22.4.09


Feliz día de la Tierra

En este día que celebramos desde 1970, el cual nos sirve para hacer conciencia de la contaminación que generamos con nuestro desarrollo.

Es triste pensar que poco a poco nos estamos quedando sin los recursos que ella nos otorga por el mal uso que le damos cada uno de los seres humanos. Por ejemplo a veces cuando te cepillas los dientes dejamos el grifo abierto y quizas ahi desperdiciamos mas de un litro de agua, agua que se escacea cada vez más.

Talvez a muchos les aburre el tema de la ecología porque piensan que hasta los mismos ecologos contaminan, la realidad de las cosas que para hacer un cambio definitivo en nuestra forma de usar los recursos de nuestro planeta, deberíamos tener más conciencia y empezar de inmediatpo con actitudes mas maduras sobre el asunto. Pero la cosa no termina ahi, tambien las instituciones de gobierno deben tomar en serio cartas en el asunto para difundir verdaderas politicas ambientalistas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas pero que a la vez armonice con el medio ambiente.

No me considero un ecologista porque siento que se debe hacer mucho, pero en lo personal hago mi esfuerzo. Talvez podamos cambiar el rumbo de las cosas y podamos salvar el lugar a donde vivimos y no correr el riezgo de autodestruirnos y extinguirnos como especie.

No comments: